viernes, 12 de octubre de 2012

Celebración con motivo de las Festes de Les Corts 2012


La plaza Sol de Baix durante la celebración del evento

El pasado martes se celebró en la plaza Sol de Baix un espacio abierto de skate y breakdance. Tenía como finalidad dar pie a las Festes de Les Corts 2012 y proporcionar información a los jóvenes sobre temas que les conciernen, como sexualidad, drogas, etc. Los organizadores fueron el casal de joves del barrio de Les Corts y Jovecardí.

A partir de las cinco de la tarde la plaza Sol de Baix, en les Corts, Barcelona, se llenó de jóvenes skaters. También habían niños pequeños acompañados de sus padres que miraban a los chicos mayores hacer sus trucos.

Folletos informativos
Los dinamizadores prepararon el escenario donde actuaría esa noche el grupo Poker d'Asos. Colocaron el suelo de vinilo para los breakdancers y trajeron dos grandes telas de graffiti para decorar la plaza. Ofrecían refrescos por 1 euro y un mini juego titulado “Ets expert en art urbà?”, que consistía en juntar un término con su definición. También prepararon una mesa donde colocaron muchos folletos de información. Buscaban montar algo divertido para los jóvenes y que éstos acudieran para así poder obtener información sobre temas juveniles (como sería el sexo, drogas, etc.), información que quizás por su propia cuenta no irían a buscar.



Jóven con guitarra
En el parque había skaters que sacaban fotos o grababan con sus cámaras de video a sus compañeros haciendo trucos. Otros jóvenes jugaban a rugby y a dar toques a una pelota. Un chico, apartado de la pista, tocaba la guitarra. Alrededor de las seis y media ya casi no había niños pequeños con sus familias, y la plaza estaba ocupada mayoritariamente por adolescentes.

Algunos chicos que vinieron a hacer break empezaron estirando encima del suelo de vinilo. El DJ encargado de pinchar esa noche se llama “Skizo”. Cuando acabaron de estirar, empezaron su actuación.


Al final de la noche, alrededor de las 9 y media, llegó el grupo Poker d'Asos. Su actuación fue muy buena y dieron más ritmo al ambiente. Los jóvenes parecían encantados con las canciones, e incluso muchos dejaron de hacer lo que hacían para poder estar frente al escenario y escuchar mejor.

Al acabar su repertorio de canciones, el grupo se fue y los dinamizadores se pusieron a recojer todo lo que habían montado, no sin ayuda de algunos jóvenes que habían asistido al encuentro. Así, pues, concluyó una gran celebración con motivo de las Festes de Les Corts 2012.  

Dinamizadores montando el escenario
Grupo de skaters
Graffitis de decoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario